domingo, 16 de junio de 2019

ACTIVIDAD 5 PROYECTO INTEGRADOR 2

https://www.youtube.com/watch?v=e_-vvsZfIkU

Hola compañeros y maestros les comparto mi video.

Conclusión

En este curso aprendí a usar programas que nunca había utilizado, me parece que son interesantes herramientas para utilizarlas en las clases.
Como docente me es grato y satisfactorio aprender nuevos programas porque no sólo las puedo utilizar en  clase sino en mi vida profesional ,me gusta hacer proyectos sociales y que mejor aprender con nuevos programas atractivos para el público con el que trabajo.

La experiencia que tuve al evaluar a mi compañera es sin duda, una de las más fructíferas porque logre dilucidar los aspectos más importantes dentro de las tics  a través del instrumento de evaluación.

quedando que fue uno de los cursos que aprendí mucho, espero que utilizar las Tic ya no sea soló por  trabajar en este curso sino utilizarlas en mi vida profesional.

1 comentario:

  1. A: Objetivos de enseñanza y competencias para el siglo XXI Puntos
    El AVA posee un objetivo y una intención pedagógica clara 5
    El objetivo del AVA se expresa en el contenido 5
    El objetivo está alineado con el contexto y las competencias 5
    El AVA propone el desarrollo de alguna competencia para el siglo XXI 5
    Las competencias están articuladas con las actividades académicas 5
    5 (20-18) / 4 (17-14) / 3 (13-9 ) / 2 (8-5 ) / 1 (1-5) 100

    B: Enfoque pedagógico (teorías del aprendizaje) Puntos
    El AVA se fundamenta en un enfoque de aprendizaje 5
    El enfoque de aprendizaje se evidencia en las actividades académicas del AVA 5
    El AVA es pertinente al PEI de la institución educativa 5
    El AVA facilita el aprendizaje significativo y contiene una actividad que lo potencia 5
    El AVA promueve el aprendizaje por descubrimiento 5
    5 (20-18) / 4 (17-14) / 3 (13-9 ) / 2 (8-5 ) / 1 (1-5) 100

    C: Actores y comunicación Puntos
    El AVA evidencia las funciones y roles de los actores 5
    EL AVA posee y evidencia el rol del estudiante 5
    EL AVA posee y evidencia el rol del tutor 5
    El AVA favorece la comunicación entre los participantes 5
    El AVA tiene un lenguaje académico adecuado a los estudiantes y al tema 5
    5 (20-18) / 4 (17-14) / 3 (13-9 ) / 2 (8-5 ) / 1 (1-5) 100
    D: Estrategia y contenidos Puntos
    El AVA está basado en una estrategia y técnica didáctica 5
    EL AVA posee una secuencia didáctica y coherencia con la intención pedagógica 5
    Es pertinente la temática al nivel educativo 5
    Los temas centrales tienen más relevancia dentro del AVA y están destacados 5
    Los contenidos del AVA corresponden al contenido programático 5
    5 (20-18) / 4 (17-14) / 3 (13-9 ) / 2 (8-5 ) / 1 (1-5) 100

    E: Actividades académicas y evaluación Puntos
    Las actividades académicas del AVA mencionan el objetivo de aprendizaje 5
    El AVA menciona la dinámica de la actividad, poseen una conducta de entrada e instrucciones
    claras para su desarrollo 5
    El AVA menciona cómo se van a evaluar las actividades académicas y corresponden a los
    contenidos y al material diseñado para el curso 5
    La evaluación es coherente con el contenido del curso 5
    El AVA utiliza elementos que promueven la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación 5
    5 (20-18) / 4 (17-14) / 3 (13-9 ) / 2 (8-5 ) / 1 (1-5) 100

    F: Integración de las TIC Puntos
    Los recursos educativos utilizados justifican la enseñanza del tema 5
    El uso de la tecnología apoya de manera óptima las estrategias de enseñanza (Harris, 2010) 5
    La selección de tecnología(s) es ejemplar con respecto a los objetivos curriculares y las
    estrategias de enseñanza (Harris, 2010) 5
    El uso de la tecnología apoya de manera óptima las estrategias de enseñanza (Harris, 2010) 5
    Contenido, estrategias de enseñanza y tecnología se articulan completamente entre sí dentro
    de la planificación didáctica (Harris, 2010) 5
    5 (20-18) / 4 (17-14) / 3 (13-9 ) / 2 (8-5 ) / 1 (1-5) 47

    ResponderBorrar